sábado, 2 de junio de 2012

Hoy cocino...

Odio cocinar.
Sin embargo, lo hago todos los días. Es una obligación, una necesidad. Mis chiquitos me preguntan: -Qué vas a cocinar hoy, Ma? A lo que respondo diaria y categóricamente: - No sé, algo rico. Y entonces agudizo el ingenio buscando la forma de cocinar algo rico, nutritivo, saludable y , principalmente, fácil de preparar.
Creo que lo logro, por lo menos lo comen sin chistar, eso es algo, no?
Ayer desperté a mi hija temprano para ir a una consulta y me dijo que por qué no la dejaba dormir un poco más, que estaba soñando algo lindo. Porque no se puede, le respondí, nos levantamos y nos fuimos.
En el camino iba pensando en un millón de cosas, como supongo que hace todo el mundo mientras viaja, y rme acordé de su sueño. Cuando le pregunté qué estaba soñando, me respondió con toda naturalidad: -Qué cocinabas algo rico...Me empecé a reir y ella conmigo...
No puedo hacer  que me guste algo que odio, pero confieso que hoy me esmeré un poco más. Y les pregunté si les gustó cuando terminaron de comer!
Cocinar está dejando de ser una necesidad y una obligación para ser un reto. Puede parecer insignificante,
pero mi meta es que cuando crezcan quieran comer algo preparado por mí. Que no recuerden su niñez, y piensen en milanesas, churrascos y comida rápida. Que sepan que mamá se esfuerza por ellos, para ellos.
Nunca entendí eso de cocinar  "con amor", siempre cociné y punto. Ahora veo la diferencia....
Igual que se queden tranquilas Choly, Narda y cía., por mucho que me llamen de Utilísima o el Gourmet, ya firmé exclusividad con MI FAMILIA!!!

4 comentarios:

  1. Qué lindo post. Felicitaciones, y no es algo insignificante, por lo que sueña tu hija, vas por buen camino.

    ResponderEliminar
  2. hola, llegue aca por otro blog, a mi me encanta cocinar pero entiendo a quien no porque mi vieja lo odia, te recomiendo si queres probar los libros de Blanca Cotta, son claros y todas las recetas salen bien y por ahi podes innovar con unas pechuguitas con hongos o algo asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kari, bienvenida! Gracias por el consejo, justo pensaba en dónde buscar recetas que no tuvieran ingredientes estrafalarios ni indicaciones complejas. Besos!

      Eliminar