lunes, 4 de junio de 2012

Scarsdale

Hace algunas semanas empecé a hacer dieta. A pesar de las bienintencionadas sugerencias de familia y marido, no fui a la nutricionista sino que descargué de internet la famosa "Dieta Scarsdale". La evalué, la vi razonable y me largué. Debo confesar que los primeros días morí de hambre, al punto de querer abandonarla, pero el recuerdo de una foto mía que ví me dió la fuerza necesaria para continuar. Hasta que empecé a disfrutar la sensación de no tener hambre todo el tiempo y de poder controlar mi impulso de prepararme un sanguchito. Al segundo día, el Gordo ya me decía que me veía más flaca, pero él siempre está motivándome así que no lo tomé en serio. No quería pesarme. Así terminé la primer semana (la dieta dura dos!) pero la curiosidad me estaba matando, a esta altura noté que había rebajado (la ropa ya no me apretaba)  y quería saber cuánto.
La respuesta: 9 kilos. Lo pueden creer? Yo no podía, salí de la farmacia y busqué otra balanza. 9 kilos.
Me alegré tanto como me asusté. Me faltaba una semana más, si seguía a ese ritmo iba a recuperar mi peso de antes de tener mis chiquitos, o sea, el peso que tenía hace diez años. No hace falta tener una licenciatura en nutrición para darse cuenta que es mucha pérdida de peso de golpe. Mi intención no es enfermarme, no soy una obsesiva de la apariencia ni me gustaría andar a los tumbos en la calle. La verdad es que tampoco me estaba matando de hambre, y continué la dieta, aunque no al pie de la letra. Reemplacé algunas cosas, hice pequeñas concesiones y me permití porciones más grandes...Conclusión: No bajé ni un gramo más.
No me importó, el verdadero desafío es no recuperar todos esos kilos con la misma rapidez que los perdí. Voy bien, por ahora...
El próximo paso es comenzar alguna actividad física, la última vez que hice abdominales iba al secundario! O sea, hace más de 14 años...Así que busco algo de bajo impacto...Yoga? Pilates?  Se aceptan sugerencias...


5 comentarios:

  1. Qúe bueno!!!! Pilates está genial, super recomendable, tonifica a full. Ahora la busco en internet. Yo tengo que bajar 5 kilos, y no lo logro.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco a nadie más que la haya hecho, pero ojalá te de el mismo resultado que a mí! Besos y Suerte!!!

      Eliminar
  2. Woooww! Ya mismo me pongo a averiguar sobre esa dieta! Estoy yendo al gimnasio y si bien noto mejorías con respecto a firmeza y celulitis, no bajé ni un gramo! Me parece injusto!!!
    Pilates es de las mejores cosas que he hecho, obvio que lo empecé y deje mil veces, pero me gustó siempre. Te matan, no te creas que por estar en la camilla no hacés nada, pero tonifica un montón. También la natación es muy buena, o el boxeo, ah no, el entrenamiento de boxeo es demasiado fuerte.
    Gracias por el dato de la dieta!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! te leo y pienso.. ojo con las dietas tan rápidas!! porque lo que tan pronto se sube suele subirse bien rápido también. Así que ahora cuidate para mantenerte, que dicen que es el 99% en una dieta (el 1% es bajar, aunque parezca mentira).
    Te cuento que yo estaba unos kilos mas de lo que me gustaba, y decidí ir a "Dieta Club". Me dieron tips buenisimos, y así de a poquito fui bajando también 9 kilos (los primeros tres los habia logrado por mi cuenta, el resto en dos meses y medio desde que empecé en este lugar). Ya ahora llegué a mi peso (el que al igual que vos no tenia hace unos diez años) y me encuentro con el desafío de mantener lo logrado. ya veremos, espero lograrlo también.
    Muy bueno tu blog, te descubrí hoy, y te sigo leyendo.
    beso
    http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Ah!! Y me olvidé de decirte que hago pilates desde hace año y medio, y que fue lo mejor que hice! Nunca me enganchaba con ningun deporte, hasta que descubrí esto.
    Claro que voy cerquita de casa (a una cuadra y media) lo cual para mi es genial para no poner excusas y seguir yendo!
    Animate a probarlo! beso

    ResponderEliminar